Seleccionar página

5 de diciembre – 8.30 hs. – Tercera etapa de las Jornadas de Salud Mental, Adicciones y Derechos Humanos
Hospital de Salud Mental, Dr. Miguel Ragone 
En esta oportunidad, se realizará un intercambio de buenas prácticas y experiencias con los directivos e integrantes de Radio La Colifata.
Participarán Alfredo Olivera, director de la organización junto a las licenciadas Laura Gobet y Analía Valotta, integrantes de la AMAPADEFA y usuarios y equipos técnicos de Salud Mental y Adicciones.
El encuentro es abierto al público, libre y gratuito 
Sobre La Colifata: Es una organización no gubernamental denominada Asociación Civil “La Colifata, Salud Mental y Comunicación” que desarrolla actividades en el área de investigación y brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de espacios en salud. Es comúnmente conocida como LT 22 Radio “La Colifata”, la radio de los internos y ex internos del Hospital J. T. Borda de Buenos Aires, Argentina y es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.
Más info: http://lacolifata.com.ar/
Para verlos en vivo:
https://www.youtube.com/watch?v=m3oylfaltB8
Contacto / Prensa: Mauro Sabbadini (Coordinador Institucional del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia): 387–47333314
 

5, 6 y 8 de diciembre – Novedosa investigación para el tratamiento de la hipertensión arterial
Hospital San Bernardo 
Los turnos se asignarán en la secretaría del servicio de Cardiología del hospital San Bernardo, el lunes 5, martes 6 y jueves 8, desde las 12. Los pacientes participarán en forma voluntaria y todos los estudios serán sin cargo para ellos y la institución.
El servicio de cardiología del hospital San Bernardo realizará una investigación tendiente a controlar la hipertensión arterial (HTA) con el uso de un menor número de fármacos. A través del consultorio de HTA, se estudiará los casos de pacientes de difícil manejo siguiendo una práctica innovadora, que permite ajustar al máximo los tratamientos.
Se considera hipertensión arterial de difícil manejo a la que no puede ser controlada pese a que el paciente reciba dos fármacos.
Con un nuevo abordaje terapéutico desde un enfoque hemodinámico, se efectuará una cardiografía por impedancia utilizando un novedoso dispositivo llamado Hotman, que mide el volumen, la resistencia arterial y la capacidad de contracción espontánea y con frecuencia regular de las células del miocardio.
Se busca con esta investigación evaluar la eficacia del procedimiento comparándolo con la práctica clínica habitual. El ensayo clínico se realizará en pacientes voluntarios de entre 30 y 60 años, medicados con dos o más antihipertensivos y con presión arterial de consultorio mayor a 140/90. Se excluirá a los pacientes con insuficiencia renal, enfermedad reumatológica u oncológica y a los que presenten insuficiencia y arritmia cardíaca.
La prueba no demanda más de 15 minutos y consiste en colocar cuatro electrodos en el cuello y cuatro en el tórax, para identificar la alteración hemodinámica responsable de la falta de control de la hipertensión. El diagnóstico permite aplicar el tratamiento exacto, evitando añadir fármacos, como se haría siguiendo la práctica clínica habitual. 
 

5 de diciembre  – Jornada de Formación en Seguridad Vial y cumplimento de las Leyes
Inscripciones abiertas
El encuentro tendrá lugar el lunes 5 de diciembre, a las 15.30, en el salón del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta ubicado en Ciudad Judicial.
La jornada es organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el marco de la iniciativa Nacional “Justo VOS” la cual busca promover la justicia como valor y el cumplimiento de la ley para consolidar una sociedad justa.
Las inscripciones están abiertas a profesionales, la comunidad universitaria y público en general en justicia.salta.gov.ar, con cupo limitado, los interesados en recibir certificación deben inscribirse previamente.
 

Hasta el 5 de diciembre – Convocatoria para cubrir la jefatura del programa de atención socio sanitaria en violencia
Los interesados en postularse al cargo deberán ser profesionales del área de la salud y tener disponibilidad horaria para viajar al interior, entre otros requisitos. Para más información comunicarse a la Secretaría de Salud Mental al número 4373238/ 106.  Cierra el 5 de diciembre. 
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Salud Mental informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir la jefatura del programa de atención socio sanitaria en Violencia.
Los interesados en postularse al cargo deberán ser profesionales del área de la salud y tener disponibilidad horaria para viajar al interior, entre otros requisitos. Además tendrán que completar un formulario y enviarlo con los datos personales a la dirección de correo electrónico saludmentalsalta@gmail.com.
Para más información comunicarse a la Secretaría de Salud Mental al número 4373238/ 106.                        
La convocatoria cierra el lunes 5 de diciembre de este año.
 

Hasta el 20 de diciembre – Inscripciones abiertas para los “Corsos Salteños 2017” en la Avenida del Carnaval
El plazo vence el martes 20 y los interesados deberán dirigirse a Buenos Aires 1.088 en horario comercial. 
Para este año se programó tentativamente 21 noches, las mismas están sujetas a modificaciones.