Ciudad de Salta
8 a 13 hs. – Colecta de sangre
Esquina de las calles Bulloc y Contrera, Villa Palacios
8.30 a 13 hs. – Distribuyen garrafas sociales
Cronograma:
–8:30 a 9:15: Villa Asunción. Centro Vecinal. Mz. 283 Lote 1.
–9:30 a 10:15: B° Palermo. Centro de Salud
–10:30 a 11:15: Bº Gustavo Leguizamón. Salón de Usos Múltiples (SUM) (Mz 424 E. Lote 1)
–11.30 a 12.00:
Bº Bicentenario. Mza C (transformador)
–11:40 a 12:20: Bº Solís Pizarro.
Calle: Los Papagayos. Frente al control del colectivo.
–12:30 a 13:00: Villa Costanera. Centro Vecinal.
10 hs. – Asamblea para elegir presidente del Consorcio de Siancas
Centro Cultural 13 de Febrero, Gorriti entre Rivadavia y 20 de Febrero
Participará Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos Urbanos.
El Quebrachal
11 hs. – El IPV entrega 40 viviendas
Cumpliendo el protocolo por el Covid–19, las carpetas técnicas y llaves se entregarán a un solo integrante del grupo familiar adjudicado en inmediaciones del barrio.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero externo, además de tener los servicios esenciales.
Con respecto a las familias adjudicadas en un sorteo público y televisado pertenecen a los cupos: antiguos, casos especiales y demanda libre.
CORONAVIRUS – INFORMACIÓN IMPORTANTE
El hospital Materno Infantil habilitó los consultorios externos
Los consultorios externos atenderán con turnos asignados telefónicamente y con derivación de centros de salud u hospitales del interior de la provincia.
Más info: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el–hospital–materno–infantil–habilitara–desde–maniana–los–consultorios–externos/70080
El IPV atenderá al público únicamente con turnos online y de forma restringida en sus sedes
Los mismos se pueden reservar en www.ipvsalta.gob.ar. Se podrá actualizar fichas, retirar boletas, consultar refinanciación de deudas y cancelación de cuentas en las oficinas de Capital, Metán, Tartagal y Orán.
Más info: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el–ipv–atendera–al–publico–unicamente–con–turnos–on–line–y–de–forma–restringida–en–sus–sedes/70117
El Gobierno dictó la reglamentación y protocolos para la actividad gastronómica
Hoy comienzan a funcionar en Salta los bares y restaurantes, cumpliendo estrictas normas de seguridad sanitaria, horarios y turnos para los clientes. Están excluidos los patios de comida.
Más info: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el–gobierno–dicto–la–reglamentacion–y–protocolos–para–la–actividad–gastronomica/70050
Se aprobó la práctica individual de diez deportes en toda la provincia
Tras la inactividad establecida por los alcances de aislamiento social obligatorio, se retomará la práctica individual de determinados deportes en la provincia de Salta. Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobó los siguientes deportes: tiro deportivo, padel, tenis, trail running, equitación, golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo.
Más info: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/se–aprobo–la–practica–individual–de–diez–deportes–en–toda–la–provincia/70056
No está permitido el acceso de menores a las unidades de SAETA
Ante las distintas consultas de los usuarios, SAETA informa que no pueden circular menores en los colectivos. La medida fue adoptada en consonancia con las disposiciones de Comité Operativo de Emergencia y ratificada a partir del crecimiento en la ocupación de los coches y por ende del riesgo de contagio y propagación del virus del COVID–19.
Sólo pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentran comprendidos en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En todos los casos deben presentar el permiso o declaración jurada de circulación o tarjeta COVID–19.
Quienes deban realizar trámites en entidades bancarias, deberán presentar el TURNO BANCARIO que funciona como permiso de circulación para ese momento.
Para el cobro de jubilaciones sus titulares deberán presentar su DNI, cuya terminación debe coincidir con la fecha determinada en el cronograma establecido por ANSES.
9 a 13 y 14 a 18 hs. – Horario de atención del Ministerio Público
Controles de temperatura en el ingreso, barbijo obligatorio, protocolos de limpieza y cintas demarcatorias para indicar la distancia que se debe respetar entre personas son algunas de las medidas de prevención que se implementan en el Ministerio Público.
El acceso del personal a Ciudad Judicial se hace por la puerta principal, donde hay un equipo especialmente preparado para ordenar y supervisar el ingreso. Además de pasar por un control de temperatura, todos los que entran deben limpiarse las manos con alcohol en gel y las suelas de los zapatos en una superficie húmeda con desinfectante.
Se atiende al público solo con citación o turno previo. Los abogados particulares pueden ingresar para trámites indispensables y de acuerdo a un cronograma basado en el número de finalización de la matrícula.
Fiscales Penales volvieron a trabajar
Se dio por finalizada la feria extraordinaria. Aquí el listado de fiscales habilitados http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/fin–de–la–feria–extraordinaria–fiscales–y–auxiliares–afectados–hasta–el–25–de–mayo/
Atención de Defensorías Generales de la Provincia
Violencia Familiar y de Género:
La Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro de turno, concurrirá con atención al público en horario matutino de 9 a 13 hs, y mediante atención telefónica de 8 a 20 hs a la línea 0387154084561.
Defensorías Civiles y Comerciales y Familia:
En el Distrito Judicial del Centro la atención al público para consultas presenciales se restablecerá en forma gradual y progresiva, una vez que se encuentren aseguradas las condiciones epidemiológicas adecuadas de tránsito y asistencia al edificio de la Ciudad Judicial, y de manera GRADUAL y PROGRESIVA.
TRAMITES NUEVOS:
En cuanto a los casos nuevos o PRIMER CONSULTA, en el distrito centro, la Mesa Distribuidora de Defensorías Civiles otorgará turnos gradualmente a través de los canales habilitados por esta Defensoría General, debiendo comunicarse telefónicamente al 0387–4258457 y/o vía online al siguiente enlace: turnos.mpublico.gov.ar.
En el interior podrán solicitar los turnos comunicándose telefónicamente con las Defensorías Oficiales, pudiendo consultar los números mediante la página www.mpdsalta.gov.ar
Los turnos podrán ser solicitados a partir del día 11 de mayo del cte. año; asignándose las entrevistas presenciales para fechas posteriores al día 22 de mayo, y condicionadas a la evolución epidemiológica en el ámbito provincial; salvo cuestiones de extremada urgencia y necesidad, que serán asignadas de manera inmediata.
TRAMITES YA ASIGNADOS CON ANTERIORIDAD:
Las consultas de trámites en curso se evacuarán telefónicamente en cada dependencia o defensoría ya asignada.
Defensorías Penales:
En el Distrito Judicial del centro, para la consulta de casos nuevos, estarán de turno la Unidad de Defensa N° 6, y la Defensoría Penal de Menores N° 1. En el Distrito Tartagal, la Defensoría Oficial N° 3 y la Defensoría Oficial de Embarcación. En Orán, la Defensoría Oficial Penal N° 3 y en el Distrito del Sur, en Metán, La Defensoría Oficial Penal N° 1 y la Defensoría de J.V. González.
Defensorías todos los fueros del interior:
Por su parte, las dependencias del Distrito Judicial Tartagal, Distrito Judicial Orán, Distrito Judicial del Sur, y Circunscripción Cafayate concurrirán en horario matutino de 9 a 13 hs.
Para cualquier consulta, los interesados podrán ingresar al portal web mpdsalta.gov.ar, mediante la cual podrán obtener los números telefónicos de todas las dependencias y escribirnos desde ese sitio.
Está en funcionamiento el sistema para gestionar autorizaciones para regresar a Salta
Desde la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) se informó que se encuentra disponible el sistema que permite completar los datos necesarios para emprender el regreso a Salta de aquellas personas que se encuentran en otros puntos del país.
Los interesados deberán ingresar a la página web del Gobierno de Salta www.salta.gov.ar donde encontrarán el enlace https://volveracasa.salta.gob.ar/ que guiará el proceso de llenado de formularios de forma correcta.
Así también, una vez que se completa dicho formulario y se envía, se debe esperar la respuesta vía mail, con la aprobación o denegación del permiso correspondiente.
Horarios especiales de atención telefónica de Agrotécnica Fueguina, en cuarentena
Agrotécnica Fueguina recuerda que están habilitadas las líneas de comunicación del Servicio de Atención del Usuario de la empresa.
La línea de atención telefónica gratuita 0800–444–5444, recibe llamadas solamente desde teléfonos fijos y atiende de 9 a 15 hs, de lunes a viernes; mientras que la línea de WhatsApp 3874816330 está habilitada de 9 a 17 hs, también de lunes a viernes.
Además, se encuentra habilitada la mensajería interna de las redes sociales de la empresa, @agrotecnicafueguinasalta, en Facebook y @afueguina en Twitter, y el sistema web de registro de reclamos y sugerencias: www.afreclamosysugerencias.com.ar.
NOTA INTERESANTE
Aguas del Norte aclara a los usuarios dudas sobre la facturación
Ante versiones que indicaban que las facturas llegaron con incrementos y que se generaron en base a estimaciones, la empresa aclara que pese a la pandemia se controlan de forma habitual los medidores instalados para verificar el consumo.
Más info: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/aguas–del–norte–aclara–a–los–usuarios–dudas–sobre–la–facturacion/70168