Ciudad de Salta
7 a 13 y 14 a 19 hs. – El IPV amplía su horario de atención con turnos previos
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que, por un nuevo sorteo de viviendas para la ciudad de Salta, hasta el próximo 18 de junio se podrá actualizar la ficha social. Los turnos personales y gratuitos son entregados únicamente vía web, en www.ipvsalta.gob.ar, por lo que el organismo recuerda que no tiene gestores ni intermediarios.
El trámite de actualización de ficha lo debe hacer el titular o cotitular en la sede de Av. Belgrano 1349, con previo turno web.
Si bien aún no está confirmada la fecha del sorteo de aproximadamente 300 viviendas que se ejecutan en el barrio Pereyra Rozas, se anticipa que para este sorteo en particular participarán únicamente las familias que ya están inscriptas, que renueven su ficha y cumplan con la reglamentación vigente.
8 a 12 h – Atención del móvil quirúrgico
Block 8, Dpto 2 Planta Baja, barrio Juan Pablo II
Más info: https://municipalidadsalta.gob.ar/destacado/la–proxima–semana–el–movil–quirurgico–se–instalara–en–barrio–juan–pablo–ii/
10 h – Café presentación del Frente de Todos Salta
Hotel Casa Real, Mitre 661
Estarán referentes del Partido del Trabajo y del Pueblo; Kolina; Unidad Popular; Frente Grande; Frente Alternativa Popular;
Movimiento Evita; Corriente Clasista y Combativa; Somos; Federación Nacional Campesina; Octubres; Movimiento Nacional Campesino; FORJA; Pueblo Unido; Frente Federal Kompromiso y Kambio; entre otras agrupaciones políticas, sociales, sindicales, campesinas e indígenas.
11 h – Presentan promo “Yo voy a Salta”
Hotel Alejandro I, Balcarce 252
La promoción turística #YoVoyaSalta será presentada por autoridades del Gobierno provincial y referentes de la Cámara de Turismo de Salta, la asociación de Hoteles de Turismo y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.
15 a 18 hs. – Seminario–Cátedra Abierta: «Éticas profesionales desde un enfoque de género y Derechos Humanos”
1° Cuatrimestre de 2021– Preinscripción. Dirigido a estudiantes de carreras de Grado de la Facultad de Humanidades y demás facultades de la U.N.Sa., graduados/as, profesionales.
Días de clases virtuales: lunes, de 15 a 18 hs. y Foros debates en día a coordinar con participantes
Formulario Preinscripción: https://forms.gle/hgoMBj2Wh9PQnGqB8
20 hs. – Charla sobre senderismo y trekking
Plataforma Zoom
A cargo de los ingenieros Tatiana Cortez y Facundo Castillo. Se tratarán aspectos generales de estas actividades en base a experiencias; sus riesgos y peligros. Además, cómo hacer que nuestras salidas sean más seguras apuntando a una correcta planificación. ID 891 1862 2875 / Contraseña: CHARLATREK; también se podrá ingresar al siguiente link minutos previos a la charla:
https://us02web.zoom.us/j/89118622875
Información adicional: 387–448–0783 / 387–520–1301.
Próximos encuentros: 17 y 24 de mayo.
HOY – Inician las inscripciones para la capacitación para periodistas “Comunicar con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes”
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo en www.inscripciones.upap.edu.ar
Especialistas en derechos de infancias y adolescencias del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Tutelar en articulación la UPAP coordinarán la formación “Comunicar con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes” destinada a periodistas, comunicadores, trabajadores/as de la prensa y estudiantes de carreras afines.
La modalidad de cursado ofrece videos tutoriales y material digitalizado disponibles en la web, organizados en dos módulos centrales. El primer tema propuesto se concentra en el abordaje comunicacional referido a la niñez y adolescencia y el segundo bloque temático aborda la comunicación en procesos de adopción. Como cierre de los contenidos, la formación contará con la disertación de autoridades de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).
Los dos módulos temáticos se encontrarán disponibles en la plataforma de la UPAP entre el 17 y el 28 de mayo y como instancia final los y las integrantes de la formación participarán el día 28 de mayo a las 16 hs de un conversatorio online donde disertarán referentes nacionales de la DNRUA.
Por consultas, comunicarse a darticulacionypromocion@gmail.com
NOTA INTERESANTE
Ciclo de formación 2021 en el Museo de Bellas Artes
Con una variada oferta que será ampliada a lo largo del año, cursos, talleres, charlas, capacitaciones, clínicas entre otros, el Museo de Bellas Artes pone a disposición del público en general su ciclo anual de formación.
Se realizarán desde breves talleres lúdicos que acercan a los niños al Arte hasta capacitaciones específicas para públicos determinados con el fin de brindar un ciclo variado, inclusivo y de calidad. El ciclo se renovará constantemente a lo largo del año, con distintas propuestas, para permitir que tanto los participantes como los docentes iniciar en el momento que crean más conveniente.
Profesores, docentes y talleristas pueden enviar sus propuestas para integrar el ciclo a: formacionmbas@gmail.com
Todas las propuestas se brindan con cupos reducidos y se cumplen estrictamente los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Resolución N°269 de la Secretaria de Cultura. Así también, en el caso de ser necesario, se asegura el dictado en modo dual o virtual del ciclo desde el aula virtual del Museo.
Quienes quieran recibir información detallada, pueden solicitarla a formacionmbas@gmail.com o a los teléfonos 4318562 / 4221745 de 10 a 16 horas o personalmente, en Av. Belgrano 992.