Seleccionar página


Ciudad de Salta

8.00 a 12.00 hs. – Móvil quirúrgico
B° Los Gremios (zona sureste). Mza I Casa 2
Se darán 30 turnos por día por orden de llegada. 

Como se viene implementando en cada lugar, se recomienda a los vecinos respetar el distanciamiento social con 2 metros, el uso correcto del barbijo o tapaboca y cumplir con las medidas sanitarias en vigencia.

8.30 a 16.45 hs. – Distribuyen garrafas sociales
Cronograma:
–8.30 a 9.15 hs. –  Va Lavalle. Bajada de Lavalle, Av. Juan M. de Rosas.

–8.30 a 9.15 hs. – Bº 20 de Junio. Calle: Fernando Miranda 2300.
–9.00 a 10.15 hs. – Bº Juan M. de Rosas. Av. 17 de Junio y Av. Perón.
–9.30 a  10.15 hs. – Bº Santa Cecilia. CIC. Calle: Martín Fierro y Juan Darienzo.
–10.30 a 11.15 hs. – Bº El Círculo. Mza I Lote 30.
–11.00 a 11.40 hs. – Bº 6 de Setiembre. Calle: Juana Fowlls 2040.
–11.45 a 12.30 hs. – Bº Bicentenario. Mza.C (Transformador).
–16.00 a 16.45 hs. – Bº Floresta. Centro de Salud.

9.00 a 12.00 hs. – Jornada de vacunación
B° Las Colinas zona Este. Centro Vecinal
Se recomienda trasladar los animales con bozal en caso de raza peligrosa y respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo y las medidas sanitarias en vigencia.

10.00 a 13.00 hs. – 1ª Charla práctica de armado de bicicleta
CIC Constitución “Dr. Pablo Mesples” (zona este)
La Escuela de Artes y Oficios dictará, en forma gratuita, cuatro clases prácticas de iniciación en el armado de bicicletas, en línea con las acciones previstas en el plan de Movilidad Sustentable que implementa el municipio de Salta.

La charla será dictada por Miguel Ángel Nieva. Los interesados  deben comunicarse con los referentes de los CIC, respetando las fechas de acuerdo con la terminación de DNI. El cupo es de 10 personas por sede. Por reservas en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, los interesados pueden comunicarse al 4263000, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs.

10.15 hs. – SAETA celebra sus 15 años de servicio a la comunidad
Patio de las banderas. Centro Cívico Grand Bourg
Las actividades comenzarán con la presentación de la nueva aplicación para telefonía celular “SAETA” y las nuevas unidades adquiridas por las empresas de transporte.

En el acto participarán autoridades provinciales, de SAETA, empresarios e invitados especiales.
Se invita a los medios de comunicación a participar del acto.

16.00 a 17.00 hs. – Ciclo de formación virtual para madres del Barrio Atocha
La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, junto a Fundación Anawin, desarrolla un programa de capacitación virtual destinado a madres de barrio Atocha y alrededores. Para mayor información, contactarse con la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos a través del mail: promocionyformacion@gmail.com


19.30 hs. – Cantata a San Juan María Vianney
Facebook Vicaría San Juan María Vianney
En el marco de las fiestas patronales y en vísperas del día del santo cura, la comunidad de la Vicaría San Juan María Vianney, invitan a participar de la cantata virtual en su honor. Con la participación de cantantes católicos.

Disfrutá agosto en los Parques Urbanos
Todos los días de 9.00 a 20.00 hs, las instalaciones de los parques están a disposición de los usuarios quienes deben cumplir con las normas sanitarias ante la pandemia; asimismo, continúan las clases de funcional y las prácticas individuales. Las mascotas deben ingresar y permanecer con correa.

Eleonora Gallardo, Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes indicó que durante agosto continúan las clases de entrenamiento funcional y la práctica de actividades físicas individuales; al respecto, aclaró que no está permitido el uso de las instalaciones aeróbicas y de los juegos infantiles.
Por otra parte, la funcionaria indicó que las salidas recreativas que no superen las 10 personas sólo pueden realizarse de viernes a domingos y los feriados; asimismo, señaló que para el uso de las instalaciones los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto.
Más información: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/disfruta–agosto–en–los–parques–urbanos/71471

A partir de hoy los agentes de Tránsito labrarán infracciones digitales
La Municipalidad de Salta informó que, a partir de hoy, los agentes de Tránsito labrarán infracciones digitales con una nueva tecnología. Para ello, utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) que les permitirán una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

Los PDA cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que permite que desde el Centro de Monitoreo de Tránsito se pueda visualizar –en tiempo real– la ubicación de cada agente de tránsito, facilitando así las tareas de logística.
A la hora de confeccionar un acta de infracción, el agente ingresa una mínima cantidad de datos, además de tomar una imagen que acompañará el acta ya que el dispositivo cuenta con una cámara. Además, los agentes pueden imprimir el cupón de pago –con un código de barras– y entregarlo al infractor en el momento, que podrá abonarlo en forma presencial o virtual.
En este último caso, deberá ingresar al Sitio Oficial de la Municipalidad de Salta la web http://municipalidadsalta.gob.ar, opción imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago on line con tarjeta de crédito. Si el vecino opta por abonarlo presencialmente, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro, tales como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas, evitando así la concurrencia al municipio.

Las inscripciones en Junta Calificadora de Méritos y Disciplina se realizarán a través de correo electrónico
A partir de hoy, y hasta el 14, los docentes podrán realizar la inscripción en Junta Calificadora de Méritos y Disciplina mediante correo electrónico para cubrir interinatos y suplencias durante el periodo lectivo 2.021 en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial; Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos y Modalidad en Contextos de Privación de la Libertad. Asimismo, los aspirantes de nivel Secundario, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos, deberán inscribirse para la cobertura de horas cátedras y cargos.

La documentación se enviará a diferentes correos electrónicos destinados a la inscripción docente. Una vez enviado, recibirán una respuesta automática que servirá de constancia de inscripción.
Para la valoración por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina toda documentación declarada en formato digital tendrá que ser acreditada en formato papel, la cual deberá ser remitida en la fecha que oportunamente determinará este organismo.
En la página http://www.edusalta.gov.ar/ podrán encontrar el instructivo para realizar la inscripción de manera correcta, las circulares, los links y toda la información de interés.

Hasta el 6 de agosto estarán abiertas las inscripciones para realizar los cursos de capacitación para municipios
El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que hasta el 6 de agosto estarán abiertas las inscripciones para realizar los cursos de formación y capacitación para municipios.

Se trata de una iniciativa de la Cartera de Economía y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa., en el marco del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal.
Las capacitaciones, con clases de modalidad virtual, estarán destinadas a responsables políticos de los municipios, tales como secretarios de hacienda, asesores; y también a equipos técnicos de las áreas de hacienda, finanzas, presupuesto, tesorería, contaduría, gestión pública y sistemas e informática.
Entre los temas a abordar se incluye: sistema de presupuesto; control; sistema de tesorería; sistema de contrataciones; sistema de tesorería; sistema de contabilidad y cuenta general del ejercicio.
Los cursos iniciarán el 20 de agosto. La casilla de e– mail para realizar la inscripción es capacitacionmunicipios@finanzas.gov.ar.

Rige un Plan de pago para deudas de agua y cloacas

Aguas del Norte informó que está habilitado el plan de financiamiento para deudas de agua y cloacas. Los usuarios que tengan facturas vencidas podrán solicitar la adhesión acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales.
El plan ofrece diferentes facilidades de pago e incluye descuentos en intereses por mora de hasta el 100%, además se podrá pagar de contado o hasta en 12 cuotas.
Quienes realicen el pago en efectivo, el descuento en los interese será del 100%. En tanto quienes opten por el pago en cuotas, 3, 6 o 12, la bonificación será del 70%, 50% y del 30% respectivamente.
Para más información comunicarse al 0800–88–88– 2482 ó vía Whatsapp 3875632222.

Educar en igualdad: “Vínculos saludables para prevenir la violencia de género”
Plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente
Modalidad a distancia (autoasistido) / Dirigido a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades / Con reconocimiento de puntaje (30 hs. cátedra). Consultas: esi.curso@infd.edu.ar. Información e inscripciones: https://dges–sal.infd.edu.ar/aula/catalogo.cgi?wAccion=oferta_view&oferta_id=1&fbclid=IwAR2mW0aP4BaNi–Rs4o65lh9kmTnJRh9MowaGWHbss3dB9jeH2weVl_kBVoM

Inicio de inscripciones a las Becas de Acceso a la Conectividad de la Facultad de Humanidades de la U.N.Sa.
La Facultad otorgará 200 becas de conectividad a estudiantes reinscriptos, por el término de 4 meses. El beneficio será para cubrir sus gastos de conectividad durante el cursado. La inscripción puede presentarse hasta el 16 de agosto y se realizará mediante un formulario que se publicará en la página web de la facultad y en sus redes sociales. Consultas: secadmvinchum@gmail.com.

   CORONAVIRUS – INFORMACIÓN IMPORTANTE  

El Poder Judicial de Salta mantiene su atención con horario desdoblado y menos personal
La Corte de Justicia dispuso prorrogar el sistema excepcional de funcionamiento de la administración de justicia que fuera establecido por Acordada 13149 a partir del 1 de agosto y mientras la situación epidemiológica lo permita.

El horario de funcionamiento de los tribunales, juzgados y dependencias administrativas será de 9 a 13 y de 14 a 18.
Los tribunales, juzgados y dependencias administrativas que concurran presencialmente lo harán con la limitación de la cantidad de personal administrativo, medida de la que solo estarán exceptuados los juzgados en turno que pueden convocar a la totalidad de su plantel que no se encuentre comprendido dentro de la denominada población de riesgo.
La Corte de Justicia continuará analizando periódicamente la implementación de las medidas que necesarias y pertinentes de acuerdo a la evolución epidemiológica provincial y nacional.

Información para personal de establecimientos educativos y estudiantes que rindan examen
Al igual que ocurre con los distintos grupos exceptuados, desde hoy lunes 3 de agosto el personal de escuelas y colegios que retorne a trabajar en los establecimientos educativos deberá presentar, al momento de subir a las unidades, el permiso de circulación correspondiente.

En este documento debe quedar expresa la información de la Institución a la que pertenece y los horarios de trabajo, lapso durante el cual tendrá habilitado el acceso al servicio. También deberán presentar su DNI y tarjeta SAETA para el pago del pasaje.
En tanto los alumnos que deban rendir para completar estudios de nivel,  al momento de subir a las unidades deberán presentar la CONSTANCIA PARA CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, TÉCNICA, SUPERIOR Y EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) que emite cada institución educativa. Esta habilitación y sus considerandos fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia.
En esa certificación deberá constar, además de la información del estudiante y la institución, el día y la hora del examen. El boleto para estos estudiantes es pago ya que no corresponde a nivel secundario.

Hasta el 9 de agosto se extiende el esquema de restricciones y habilitaciones en la provincia
El Gobierno provincial estableció que el actual esquema de restricciones y habilitaciones se extienda hasta el 9 de agosto en el marco de la pandemia por Covid–19 y su evolución en Salta.

Las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas.  Los encuentros sociales no están permitidos.
La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deben cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%. 
Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20.  Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.
Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.
El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.
Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.
Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud. 
En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cine y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
Cabe destacar que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tienen restricciones específicas, debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.