Seleccionar página


Ciudad de Salta

 
15 hs. – Sexto Festival Solidario de la Parroquia María Reina de la Paz
Predio parroquial, Av. Borelli, Barrio San Ignacio
Actuarán Oscar Belondi, Guitarreros, Juveniles Panda, Gaby Morales, José García Alcázar, Los Teuco, Christian Herrera y Matacos, Kaymanta, Filin, Nenucos y Gonzalo Farfán, entre otros. Contará con un show para niños a cargo de los Nenucos, peloteros y metegol gratis, de 15 a 17 hs.
Durante el evento se lanzará un bono contribución de $ 50. Lo recaudado se destinará a la terminación del templo parroquial de María Reina de la Paz y a comenzar con el proyecto del colegio para la zona sureste. Entrada libre y gratuita. Líneas de transporte: 2D, 2E y 2F.
 
21.30 hs. – Cine Arte Ricardo Castro: “Su mejor historia” (Reino Unido, 2016)
Fundación Salta, Gral. Güemes 434
Dirigida por Lone Scherfig, con Gemma Arterton, Sam Claflin y Hack Huston, entre otros. Género: Comedia romántica / Duración: 117 minutos / Calificación: AM13. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nEvATtGnm5k
 
Guardias 
El Ministerio de Salud Pública informa que los servicios sanitarios organizaron sus guardias para la cobertura del feriado nacional trasladable del próximo lunes 20 de noviembre y las guardias habituales de fin de semana.
La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), llevará adelante la atención prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal.
 
Centros de Salud
Contarán con servicio de enfermería las 24 horas el fin de semana y el lunes 20 del corriente los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.
Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.
En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.
 
Hospitales
La guardia activa permanente del ​h​ospital San Bernardo cubrirá cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Además estarán efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.
El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería las 24 horas. Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo martes 21 de noviembre, en sus horarios habituales.
 
Servicios municipales 
Las oficinas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas y se mantendrán guardias en algunas dependencias, como la Subsecretaría de Control Comercial. En caso de que los vecinos necesiten hacer alguna denuncia, deberán llamar al 0800–555–6864. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.
Del mismo modo, las Subsecretarías de Prevención y Emergencias y la de Tránsito trabajarán con guardias y patrullajes preventivos.
En cuanto a los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua, no tendrán actividad administrativa y mantendrán guardias para sepelios de 7 a 19.
El mercado municipal San Miguel no atenderá durante esa jornada y reabrirá el martes 21 en sus horarios habituales.
En cuanto al servicio de recolección domiciliaria de residuos, será completamente normal.
 
 
    NOTICIA INTERESANTE    
 
Guachipeños exponen en feria nacional
La Feria Nacional de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología es organizada anualmente por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, con la participación del ministerio de educación provincial de cada jurisdicción en la instancia de feria institucional, zonal y provincial.
Son 43 los proyectos de la provincia de Salta que participan en la Feria Nacional de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología en Tecnópolis. Entre ellos uno es del Colegio Secundario Rural N°5213 de Guachipas y se denomina «Huellas del Pasado que Guian Mi Presente», acompañado por la docente Marxia Lorena Nieva conjuntamente con los expositores los Alumnos Diego Abendaño y Octavio Diaz.